💦Agua 🔥Gas 💡Electricidad
Envíe su pedido por WhatsApp
🙋‍Preguntas frecuentes
<<<Características >>>

Todos los tubos llevan en uno de los extremos un abocardado para enlazar otro tubo. La unión del tubo de PVC con los accesorios de PVC (manguitos, codos, tes etc.) se realiza mediante el pegado, usando Adhesivo de PVC para presión. El tubo de PVC va por dentro de los accesorios de PVC. Tanto los tubos como los accesorios de PVC rígido tambien pueden soldarse con facilidad con aporte de calor. 

 COMPORTAMIENTO FRENTE AL CALOR Y AL FRÍO: El PVC, como todo producto termoplástico, se endurece con el frío y se ablanda con el calor. Por esta razón a bajas temperaturas aumentan su resistencia mecánica y disminuye su resistencia al impacto; contrariamente, por encima de los 40ºC, baja su resistencia mecánica aumentando su resistencia al impacto. Hasta 40ºC, la influencia de la temperatura es casi nula. Entre 40º y 60ºC, se puede emplear el PVC rígido para muchas aplicaciones pero debe tenerse en cuenta que las presiones y carga mecánicas que puede soportar son inferiores a las normales. A temperaturas bajo 0º C, el material debe protegerse contra los impactos.

 COMPORTAMIENTO FRENTE A LOS PRODUCTOS QUIMICOS Y DISOLVENTES: El PVC rígido resiste el ataque de la mayoría de ácidos diluidos y concentrados, hidróxidos, así como todas las disoluciones salinas. Además es resistente a los aceites minerales, aceites vegetales, aceites de paratina, alcoholes, hidrocarburos alifáticos y ácidos grasos. Contrariamente, los ésteres, cetonas, hidrocarburos dorados, hidrocarburos aromáticos, piridina, sulfuro de carbono y otros disolventes, lo ablandan o dusuelven.

Preguntas sobre caños de PVC

¿Cuáles son las medidas de los caños de PVC?

Medidas de caños de PVC
Diámetro exterior Largo Uso
40mm 4m, 6m Cloacal, Pluvial, Hidráulico, Piletas
50mm 4m, 6m Cloacal, Pluvial, Hidráulico, Piletas
63mm 4m, 6m Cloacal, Pluvial, Hidráulico
64mm (60mm) 4m Cloacal, Pluvial
75mm 6m Perforaciones, Hidráulico
90mm 6m Perforaciones, Hidráulico
110mm 4m, 6m Cloacal, Pluvial, Perforaciones, Hidráulico
115mm 6m Perforaciones
160mm 3m, 4m, 6m Cloacal, Pluvial, Hidráulico, Encofrados
200mm 3m, 4m, 6m Cloacal, Pluvial, Hidráulico, Encofrados
250mm 3m, 4m, 6m Cloacal, Pluvial, Hidráulico, Encofrados
315mm 3m, 4m, 6m Cloacal, Pluvial, Hidráulico, Encofrados
350mm 6m Cloacal, Pluvial, Hidráulico, Encofrados
400mm 6m Cloacal, Pluvial, Hidráulico, Encofrados
450mm 6m Cloacal, Pluvial, Hidráulico, Encofrados
500mm 6m Cloacal, Pluvial, Hidráulico, Encofrados
630mm 6m Cloacal, Pluvial, Hidráulico, Encofrados

¿Cómo son los caños de PVC?

Los caños de PVC para conducción de fluidos son de diversas características según su utilización:

Caños cloacales: Son cilíndricos y tienen terminación macho en un extremo y hembra en el opuesto, la hembra puede tener un aro de goma, en este caso el macho suele estar biselado para facilitar su inserción. El color blanco indica que se trata de una cañería que funciona por gravedad, sin presión.

Caños pluviales: Pueden ser cilíndricos, aunque hay bajantes de canaleta de formas cuadradas y rectangulares. Los extremos y colores son similares a los caños cloacales.

Caños para perforaciones o poceros: Son cilíndricos, su función es encamizar la perforación, por lo que son resistentes a la compresión, pueden tener una cupla de unión en un extremo del caño o puede venir la cupla separada por conveniencia para apilar los caños y presionar hacia abajo toda la columna de la perforación. Vienen en color gris, verde o celeste

Caños hidráulicos: Son cilíndricos, su función conducir fluídos a presión, cuanto más espesor en la pared del tubo, más presión resiste el caño. Los extremos son similares a los caños cloacales y pluviales. Su color puede ser gris o celeste.

Caños para columna: Son cilíndricos, con o sin cupla en el extremo, funcionan a modo de encofrado perdido, es decir, una vez fraguado el cemento de la columna no se extraen, colaborando con la terminación de la columna agilizando la obra. Normalmente son de color blanco.

¿Cómo se llama el caño de agua?

Los caños de agua conforman cañerías o tuberías que conducen agua, aunque pueden ser usados para otros tipos de fluídos.

¿Cuánto sale el caño de PVC?

La lista de precios de caños de PVC se puede Descargar en el menú superior de nuestra página en el botón precios

Tambien puede enviar por WhatsApp una consulta por el precio de caño que necesite para recibir su presupuesto. 

Normalmente el precio de los caños de PVC se determina por su peso y su composición de materias primas que suele ser diferente según su utilización. Por ejemplo el caño hidráulico debe resistir presión, por lo que no admite mucho carbonato de calcio en su composición, esto encarece su precio, en cambio el caño para perforanciones es el caso opuesto, requiere resistencia a la compresión, por lo que admite más carga de carbonato de calcio, esto reduce su precio.

¿Cuánto mide un caño de PVC de 100?

El Caño de PVC Entubando de 100 mide 104mm de diámetro exterior x 4m de largo x 2mm de espesor.

Usualmente se lo llamacaño de PVC de 100 aunque su diámetro exterior sea 104mm, también se lo conoce como caño de 4"

¿Cuánto miden los caños de PVC de 110?

LosCaños de PVC Entubando de 110mm miden 110mm de diámetro exterior x 4m de largo, su espesor puede ser: 2.2mm para uso pluvial, 2.6mm o 3.2mm de espesor para uso cloacal.

¿Cómo se sabe la medida de un tubo?

La medida de un tubo es el diámetro exterior del tubo medido en el extremo macho del mismo. Dicha medida se puede expresar en mm o en pulgadas

¿Qué medida de Caño se usa para cloacas?

El caño para cloacas más común en Argentina por norma Iram debe ser de 110mm, corresponde al caño de salida del domicilio a la conexión con la cloaca. Antiguamente se usaba el caño de 100, antes de la nueva normativa.

¿Qué pendiente lleva cañería de cloacas?

La pendiente de una cloaca debe estar entre 2% y 6% para cañerías cloacales reglamentariamente. Con esta pendiente se asegura que los desechos cloacales sólidos corran por efecto de la gravedad junto a los líquidos.